Cómo tratar la apariencia del vitiligo

Cómo tratar la apariencia del vitiligo

La leucoderma, mejor conocida como vitíligo, es una enfermedad que afecta el pigmento de la piel, debilitando su color. Su aparición está asociado a varias causas, como enfermedades autoinmunes, genética, estrés o cuestiones neuronales.

Este padecimiento, de carácter progresivo, se caracteriza por la aparición de manchas blancas, y afecta al 2% de la población mundial. Pueden padecerlo hombres y mujeres de cualquier edad.

En el pasado, se creía que no existían tratamientos tópicos para este problema. Actualmente, existen diversas opciones, pero hay una particular que nos gusta por su accesibilidad, ya que puedes encontrarla en biutti.

Se trata de una línea específica creada por Sesderma, líder dermosmético en España. Su nombre es Vitises, y cuenta con activos para mejorar la apariencia de las pieles hipopigmentadas.

El tratamiento es, en realidad, muy sencillo. Únicamente, debes aplicar Sesderma Vitises Gel alrededor de la pigmentación, pues contiene agentes antioxidantes e inmunomoduladores encapsulados en nanosomas que regulan y aceleran la pigmentación cutánea. Colócalo con un suave masaje en las zonas afectadas, con movimientos circulares.

Compleméntalo con Sesderma Vitises KT Lotion, que estimula la producción de melanina, no contiene psoralenos ni produce fototoxicidad. Úsalo sobre las lesiones hipopigmentadas 30 minutos antes de exponerte al sol. Luego, realiza baños de sol en tiempos cortos y, poco a poco, prolóngalos hasta que la piel tolere la exposición.

Como ves, el vitíligo es un padecimiento común que puede aparecerse en cualquier etapa de la vida, pero, afortunadamente, es posible hacerle frente con los complementos necesarios en tu rutina de belleza.