Mantén tu piel hidratada en invierno

Mantén tu piel hidratada en invierno

Estamos en esa época del año en que todo nos impacta más, como el frío. Con éste, llega la sequedad de la piel y después, la comezón e incomodidad.

 

La explicación es sencilla: el aire gélido e invernal es más brusco y árido. Las altas temperaturas forzadas en el interior, como la que brindan los calentadores, también tiene esta característica que impacta en nuestro cuerpo.

 

A menudo, para hacer frente al clima, tomamos duchas calientes. Sin embargo, este ritual calmante puede empeorar el estado de la piel, pues retira sus aceites naturales. Como resultado, la picazón no tarda en llegar.

 

Hay algunas soluciones fáciles para mantenerte humectada y cómoda durante esta temporada:

         1. Cuidado desde la regadera: sólo reduce la temperatura del agua con la que te bañas. Procura que sea tibia y finaliza con un regaderazo frío de 30 segundos.

          2. Humecta desde la ducha: Elige un jabón oleoso para conservar las defensas naturales de la piel. Te recomendamos Eucerin aceite de ducha (https://www.biutti.com/eucerin-ph5-aceite-de-ducha-200ml-248), que repone intensivamente los lípidos y evita que la tez se reseque

          3. Hidrata a profundidad: al salir de la regadera, tus poros están más abiertos. Aprovecha este momento para aplicar generosamente una crema de hidratación total, como Topicrem Crema Ultra-Hidratante (https://www.biutti.com/topicrem-crema-ultra-hidratante-spf50-75ml-995), que posee factor de protección solar para evitar los daños del sol

       4.         Utiliza ropa de algodón en lugar de lana, ya que esta puede empeorar la picazón

       5.         Por las noches, coloca un humidificador en tu habitación para mejorar el aire que circula

 

Incorpora estos sencillos pasos a tu rutina de aseo y en pocos días, recuperarás la humectación en tu piel.

 

Es fundamental que atiendas la resequedad desde los primeros síntomas, ya que si la dejas evolucionar, la comezón y la piel cuarteada derivarían en heridas.