¿Pérdida del cabello?

¿Pérdida del cabello?

Prevenir la caída del cabello:

Un sueño hecho realidad

El aspecto del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Desafortunadamente, poder presumir de una melena con fuerza y brillo es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. La caida del cabello es un mal que afecta cada día a más personas.

Causas de la caída de cabello 

Las causas desencadenantes de la caída del cabello son de diferente índole y algunas se pueden producir de manera puntual como ocurre con llamada caída estacional. La mayoría de las personas notan un aumento de la pérdida de cabello con la llegada del otoño. Lo que realmente pasa es que en este cambio de estación, justo después del verano, el pelo se renueva y por eso la caída del cabello puede notarse que es más abundante.

Además del cambio de estación, hay otras causas que pueden producir una caída puntual del pelo. Entre las causas más comunes podemos enumerar los estados carenciales durante periodos de dietas restrictivasestrés, cambios en el estado anímicoscambios fisiológicos, como embarazo o lactancia, e incluso la propia adolescencia. A este tipo de caída se le conoce como efluvio telógeno. Se trata de un aumento transitorio de la caída de cabello, que se describe como una caída estacional inducida.

Una caída del cabello de forma puntual no debe preocupar en exceso ya que hay medidas que se pueden aplicar para frenarla.

Consejos para prevenir la caída de cabello

  1. Identificar el tipo de caída cabello: Lo primero es identificar las causas que producen esa caída del cabello. Según las causas podemos estar hablando de una caída puntual del pelo por embarazo, lactancia, pubertad, menopausia, malnutrición, genética, consumo de medicamentos o stress.
  1. Un correcta higiene del cuero cabelludo: Un cuero cabelludo graso puede obstruir el folículo piloso y asfixiar el nacimiento del cabello, debilitándolo e impidiendo su crecimiento. Aplicar una correcta higiene del cuero cabelludo es esencial para poder evitar esa situación.
  1. Una alimentación saludable y ejercicio: Sin duda, un aporte adecuado de nutrientes y llevar una rutina de ejercicios de forma semanal, nos ayudará a mantener un estado óptimo de salud y a liberar momentos de estrés, reduciendo la probabilidad de padecer una caída mayor del cabello.

Existen casos donde puedan darse en conjunto alopecias androgenéticas, de las que hablaremos más adelante, con efluvios telógenos desencadenados por cualquiera de los motivos descritos anteriormente.

¿Qué podemos hacer para tratar la caída estacional del cabello?

MartiDerm ha innovado en los productos capilares para frenar la caída del cabello. Hemos revolucionado el sector de los productos anticaída con la nueva Línea Hair System 3GF.

En esta nueva línea capilar, se ha hecho uso de la Biotecnología, desarrollando una molécula exclusiva, la HGFx3® que combina tres factores de crecimiento:

- IGF-1: Aumenta la supervivencia del cabello, mejora la regeneración capilar
- VEGF: Aumenta la vascularización, mejora la nutrición capilar
- Follistatín: Retrasa la caída, equilibra y mantiene el anclaje

Dentro de esta nueva línea de productos capilares, MartiDerm ofrece 3 opciones según diferentes necesidades:

Para tratamientos Intensivos, se presentan dos opciones:


Ampollas Anticaída con HGFx3®
Presentan la mayor concentración de Factores de crecimiento

Loción Anticaída con HGFx3®
Incluye Ac Salicílico y Vitamina B6 para una mejor función y control de la producción de sebo


Como tratamiento Coadyuvante, para una correcta higiene se añaden dos champús:
Champú Anticaída Anti Aging con Ac Hialurónico + HGFx3®
Perfecto para cueros cabelludos secos, débiles y quebradizos

Champú Anticaída Antiseborreico con Ac Salicílico + HGFx3®
Corrige y controla el exceso de grasa, dejando el cabello suelto y ligero.

Ambos champús se caracterizan por ser de uso frecuente, están testados dermatológicamente y respeta el pH Fisiológico del cabello

  1. Refuerzo interno: Si la caída del cabello está influida por un estado nutricional deficiente, siempre será importante un aporte extra como el Suplemento Alimenticio Biokap, que es un tratamiento en cápsulas para compensar las deficiencias nutricionales específicas que pueden contribuir a la pérdida excesiva del cabello y uñas frágiles ya que la caída de cabello en la mujer es ocasionada comúnmente por el desequilibrio hormonal.

La caída estacional del cabello se pueden frenar siguiendo estas pautas. Lucir un cabello sano y cuidado es posible gracias a la innovación biotecnológica de la nueva línea capilar Hair System 3GF. Vamos un paso más allá en los tratamientos que frenan la caída del cabello para que tener una pelo bonito y fuerte no sea un sueño sino una realidad.