Cuerpo Perfecto en Verano

Cuerpo Perfecto en Verano

Prepara tu cuerpo para el verano.

Llegó el verano, tiempo de exponernos a los rayos solarescon mucho más intensidad que en otras épocas del año. Tiempo también de saber cómo preparar tu piel para su cuidado y en caso de vacacionar lucir un bronceado sin quemaduras, bonito y uniforme.

 

Para estar al día en materia protección recomendadadebes saber que mientras mayor sea la exposición los cuidados deben extremarse, una protección insuficiente o no apropiada puede tener consecuencias negativas para tu aspecto y salud.

 

Siguiendo unos sencillos consejos podemos evitar los daños que causan los rayos ultravioleta, como el envejecimiento de la piel, manchas solares e incluso carcinomas. No tienes que usar una rutina demasiado larga, solo aplicar los productos y cuidados indicados por los expertos para ti, aquí te decimos cómo. 

 

Empezar con una rutina de belleza especial. 

 

La rutina de belleza debe comenzar por una buena limpieza que prepare la piel para asimilar correctamente el tratamiento. Una vez liberada de las impurezas, estará más receptiva. Es sencillo, sólo debes aplicar un limpiador dos veces al día para retirar la suciedad de tu rostro y cuerpo.

 

El siguiente paso es exfoliarla. Hazlo una vez por semana para eliminar impurezas y células muertas y así conseguir una piel nueva, para un bronceado brillante. Es recomendable hacer una exfoliación y limpieza de cutis una vez a la semana, excepto si se trata de una piel sensible, en cuyo caso será cada quince días. 

Sigue con una buena hidratación 

Tras la ducha aplica por la mañanala crema diariamente antes de exponerte a los rayos del sol y vuélvela a aplicar con frecuencia a lo largo de del día para mantener la protección inicial. 

 

La exfoliación ayuda a que los tratamientos hidratantes penetren con más facilidad y sean más eficaces. Los rayos solares secan tu piel a la larga haciéndola perder firmeza y elasticidad, por lo que es muy importante hidratarla a diario, tanto del cuerpo como de la cara, mediante la aplicación de cremas específicas para cada tipo de piel, que proporcionarán elasticidad y frescura. Estas cremas ayudan a activar la melanina, nuestra pantalla protectora natural.

 

Sin embargo esto no basta para estar cien por ciento protegidas contra el espectro solar, un bloqueador indicado es el último paso de aplicación para estar listas y salir sin temor a cualquier lugar.

 

Aplica el protector solar indicado para ti    

La protección solar tiene que utilizarse todo el año, sobre todo en la rostro que es la parte que siempre está expuesta pero durante el verano el cuerpo requiere una atención más completa. Elige fórmulas ligeras y cómodas que protejan con un mínimo de 30 FPS pero recuerda: no permanezcas demasiado tiempo bajo el sol, aunque utilices protección solar. 

 

Las exposiciones prolongadas al sol sin una correcta protección pueden provocar daños muy severos en la piel. No elegir adecuadamente el factor de protección es un error común entre la población, cada  protector solar cuenta con un FPS determinado. 

 

FPS son las siglas de Factor de Protección Solar y el número establece el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin experimentar quemaduras previendo el envejecimiento solar de la piel prematura. Nuestra recomendación es que uses cremas con un factor de protección acorde al fototipo de tu piel. 

 

El fototipo es una clasificación de pieles según su sensibilidad al sol. La clasificación comienza en el I, para las pieles blanquecinas, y se extiende hasta el VI para las más morenas. En biutti contamos con una amplia variedad de productos que se adaptan a la necesidad para todo tipo de piel, desde protección y cobertura de la radiación como en texturas y formatos.

 

Siguiendo estos consejos, conseguiremos llegar al verano con nuestra piel bien preparada y podremos disfrutar del sol, aunque deberemos hacerlo gradualmente y utilizando siempre el filtro de protección solar indicado. Encuentra los mejores solares y tratamientos para el cuerpo en biutti.