Dile Adiós a la Celulitis en este Verano

Dile Adiós a la Celulitis en este Verano

Llegó el verano, lucir un cuerpo sin celulitis para sentirte cómoda donde el destape sea necesario es prioridad, sin embargo existe un factor que hace de ello algo muy incómodo para muchas mujeres. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a decir bye a la llamada piel de naranja y disfrutar la temporada mucho más.

 

La celulitis es una patología compleja, que se manifiesta por la aparición de ondulaciones en la dermis causadas por un aumento del tejido adiposo subcutáneo. Sus causas exactas aún se desconocen, sin embargo se sabe que tiene un origen y una evolución multifactorial.

 

Afortunadamente está demostrado que el estilo de vida influye de manera notable en su aparición y desarrollo; por esta razón para lucir una piel firme y sana la prevención o tratamiento puede ser muy eficaz si se toman en cuenta algunos consejos básicos.

 

En el caso de prevenir la celulitis estos aspectos te resultarán de suma ayuda, en el de presentar sus características, igualmente efectivas para frenar su crecimiento.

 

Alimentarse sanamente. Es necesario que nuestra dieta se base en alimentos bajos en grasa. Los vegetales y la fruta son una buena elección, así como el pescado y las carnes magras. Es igualmente importante ingerir suficiente agua para fomentar la eliminación de toxinas a través de la orina.

Hacer ejercicio. Es importante mantener el cuerpo activo. Favorecer la circulación de la sangre súper necesario; mantener la movilidad ayuda a mejorar el riego sanguíneo y con ello la quema de calorías y de grasas, evitando así la acumulación de las mismas en el cuerpo. El ejercicio aeróbico es lo mejor a la hora de acabar con la celulitis, por ello debemos movernos siempre que podamos.

Como puedes ver si nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, estas células grasas no se incrementan. Si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, entonces se propicia la formación de pequeños paquetitos de grasa, formados por la unión de adipocitos.

No obstante, si los hábitos nocivos no se modifican, el proceso sigue avanzando hasta que esos paquetitos de grasa se envuelven en fibras conjuntivas formando macronódulos. En esta etapa la textura irregular de la piel se vuelve muy visible y antiestética.

En caso de presentar estas características el tratamiento de la celulitis debe incluir:

Utilizar tratamientos anticelulíticos. Existen diversas fórmulas y soluciones con aceites especiales que ayudarán a potenciar el efecto preventivo, se recomienda realizar masajes en la partes más vulnerables a la aparición de la celulitis (muslos, caderas y  antebrazos).

Este recurso permite:

  • Mejorar la oxigenación de los tejidos y reactiva la circulación, infiltración de principios activos estimuladores del colágeno.
  • Reactivar la microcirculación de la zona y normalizar el tejido conjuntivo.
  • Calentamiento del tejido profundo para estimular la síntesis de colágeno.
  • Regenerar los tejidos y producir nuevas fibras colágenas y elásticas.

Ahora que ya conoces todo para eliminar piel de naranja no tienes ninguna excusa para lucir el cuerpo que siempre has soñado en verano. Si tomas en cuenta todos los puntos de este blog comenzarás a ver maravillosos resultados. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Algunos de los productos que te recomendamos en biutti para tratar la celulitis son:

  1. SESDERMA CELULEX GEL ANTICELULÍTICO 200ML
  2. PAYOT CELLULI ULTRA-PERFORMANCE 200ML
  3. NUXE BODY ACEITE 100ML
  4. NUXE BODY SUERO 150ML