Si constantemente sientes que el día no te alcanza para hacer todas tus actividades, quizá sea momento de organizarte mejor. Para que lo logres, te damos cinco tips que te ayudarán:

 Despiértate temprano. Sí, parece muy obvio, pero si te levantas temprano tendrás más tiempo para hacer tus cosas. Esto nos lleva a que también debes irte a dormir temprano: nada de maratones de series, nada de echarle un vistazo rápido al Face... y luego al Twitter y al WhatsApp, porque en esas te da la 1 de la mañana. En cuanto te despiertes, deja pasar un par de minutos y siéntate en la cama; eso reducirá la posibilidad de que te quedes “otros 5 minutitos” que se vuelven 20.

Olvídate del celular mientras te arreglas. Los smartphones son nuestros aliados para muchas cosas, pero como ya veíamos en el punto anterior, también son fantásticos para quitarnos el tiempo. A menos que recibas una llamada, ni siquiera voltees a verlo, es impresionante la cantidad de tiempo que nos quita por las mañanas. Haz la prueba.

Planea con una libreta o agenda. Hazlo por día o por semana, y claro, sé flexible, porque siempre surgen actividades imprevistas o que duran más de lo que tenías pensado. Al tener por escrito tus pendientes, dimensionarás mejor el tiempo que puedes o necesitas dedicarle a cada uno.

Elige tu ropa una noche antes. Funciona bastante bien cuando al día siguiente tienes un compromiso importante; sin embargo, también es cierto que dependiendo de qué humor despiertes es la ropa que decides ponerte. Entonces, intenta planear tus atuendos con anticipación, pero si no te sientes cómoda, se vale cambiar (siempre y cuando no te quedes media hora frente al armario pensando).

Haz ejercicio. Al principio pensarás que si tu problema es que no te alcanza el tiempo, haciendo ejercicios menos, peeero… cuando te activas físicamente tu cuerpo libera sustancias que te hacen sentir con más energía y de mejor humor para afrontar lo que venga. Con 30 minutos está bien, recuerda que además te vas a levantar temprano y tendrás suficiente tiempo.

 Te invitamos a hacer la prueba y a que nos cuentes cómo te fue con estas recomendaciones.