La celulitis se presenta con frecuencia en las caderas, rodillas, muslos, vientre y brazos, y si bien es cierto que su aparición está ligada a factores metabólicos como la pubertad, menstruación, ingesta de anticonceptivos, embarazo y menopausia, otro factor que influye es el sedentarismo. En estos días de permanecer en casa, con un espacio limitado, puede parecer un gran reto mantenernos en forma, sin embargo, podemos utilizar este tiempo de cuarentena para enfocarnos a combatirlas desde diferentes frentes.

Tips para acabar con la celulitis en casa:

Pon atención a tu postura. Intenta no cruzar las piernas cuando estés sentada, ya que ralentiza el retorno venoso y dificulta la circulación, además, esto favorece la aparición de várices. Tampoco pases demasiado tiempo sentada, date oportunidad de pararte cada determinado tiempo.

Cuida tu alimentación. Ya sabemos que debemos ser conscientes en esto, más ahora que tenemos el tiempo de escoger y planear nuestras comidas. Evita alimentos muy salados, por la retención de líquidos, bebe suficiente agua para eliminar toxinas, incluye alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales, evita las grasas al cocinar, limita el consumo de embutidos y carnes, así como de azúcares y harinas refinadas.

Ejercicio en casa. Actualmente tenemos muchas opciones para hacer ejercicio, las múltiples plataformas digitales se llenan de oportunidades para lograr nuestros objetivos. Dentro de las rutinas más recomendadas se encuentra el ejercicio aeróbico: sentadillas, subir escaleras o hacer elevaciones de rodilla.

Tratamientos. Afortunadamente existe una gran variedad de alternativas para combatir la celulitis, como productos cosméticos y tratamientos avanzados que, combinados con un estilo de vida saludable y ejercicio, te ayudarán a obtener un resultado efectivo.

Con paciencia, los resultados llegarán, tu piel se sentirá mejor y tendrá un aspecto más saludable.