Todas las chicas, en algún momento de nuestra vida hemos deseado tener una piel radiante y libre de imperfecciones, y creemos que para lograrlo necesitamos someternos a tratamientos estéticos tortuosos y carísimos; sin embargo, esto no es del todo cierto.

A continuación te compartiremos algunos consejos para que empieces a cuidar tu piel y luzca increíble, sin necesidad de sufrir ni gastar una fortuna. Eso sí, tendrás que recurrir a toda tu fuerza de voluntad para ser constante, ya que ese es el secreto del éxito. 

Desmaquíllate todos los días: Sí, aunque hayas leído que el secreto de belleza de Claudia Schiffer es irse a dormir con el maquillaje encima, ¡tú no lo hagas! Lo ideal es retirar diariamente las impurezas de tu rostro con un algodón empapado en la crema o aceite de tu preferencia. Hazlo suavemente, no seas agresiva con tu piel.

Toma agua. La sugerencia es beber 8 vasos de agua al día. La hidratación es fundamental para que nuestro organismo trabaje a la perfección, y eso incluye a la piel.

Usa cremas hidratantes. Busca las adecuadas de acuerdo a tu tipo de piel, y de preferencia, una de día y otra de noche (sus compuestos son diferentes). Es primordial aplicarlas sobre tu rostro limpio, de lo contrario no servirán de mucho.

No abuses del sol. Aunque los rayos del sol favorecen la producción de vitamina D y nos dan una sensación muy agradable, lo mejor es no asolearnos por periodos prolongados ni en los horarios en los que los rayos son más intensos (entre las 12:00 y 14:00 horas). Y recuerda: usa siempre bloqueador solar, aunque el día esté nublado. Si te maquillas, el protector va antes de la base o el primer.

 Come sanamente. El consumo de frutas y verduras es básico para tener una piel increíble, y en general, para estar bien por dentro y por fuera. También es recomendable integrar algún suplemento alimenticio que te ayude en la regeneración del colágeno y la elastina, que son las responsables de que tu cutis luzca maravilloso.

Aléjate de los malos hábitos: Todo en exceso es malo, y consumir grandes cantidades de alcohol y tabaco solo resecará tu piel y provocará su envejecimiento prematuro

Como ves, tener una piel suave y radiante no es imposible. Solo se trata de llevar un estilo de vida saludable y ser constante.¡Luce fabulosa sin importar la edad que tengas!