Evita la flacidez del cuello

Un cuello que comienza a presentar líneas y a lucir flacidez le suma años a cualquiera, por eso hay que darle ciertos cuidados desde ahora. Durante la menopausia, la densidad de la piel se reduce, y las áreas más afectadas son justamente el contorno facial y el cuello, por eso es importante empezar a cuidarlo ya, pues de esta manera los signos de la edad serán menores en esa zona cuando llegue el momento.
A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar la flacidez del cuello:
Cuando te limpies la cara, lleva la rutina también al cuello. Al igual que en el rostro, la piel de esta zona acumula suciedad y partículas muertas. Evita el agua caliente para enjuagar, porque a largo plazo favorece la flacidez.
Exfólialo. Sí, es en serio. Hay que hacerlo una vez a la semana con movimientos suaves.
Reafirma con tratamientos especiales. Resulta útil aplicar productos con retinol, silicio, proteínas de soya y péptidos. Si tu sérum para el cutis tiene alguno de estos activos, puedes usar unas gotitas extra en tu cuello.
Un masaje siempre cae bien. Con los dedos haz movimientos ascendentes del escote a la barbilla mientras te pones la crema o tratamiento que elijas.
Ponle protector. Sí, te hemos dicho lo del uso del protector mil veces, y esta será la mil uno. El protector solar también va en el cuello, porque este se encuentra expuesto a la radiación todo el día.
Procura mantener tu cuello erguido. Eso incluye mirar el celular de frente y no bajando la cabeza. ¿Has notado los pliegues que se te hacen al agacharte a ver tu smartphone? Ahhh, pues a la larga se convierten en líneas difíciles de borrar.
No eches en saco roto estas recomendaciones, recuerda que siempre es mejor prevenir y es momento de comenzar a combatir desde ahora la flacidez del cuello.
0 Comentarios