Después de nuestras respectivas actividades rutinarias en la ciudad, viene bien un tiempo de relajación. ¿Qué tal un día de playa, a la orilla del mar con una bebida refrescante? Bastante necesario. Sé que entre las preocupaciones de organizar un viaje, está organizar nuestros outfits y nuestro maquillaje. Así que aquí te daremos algunos tips para mantener perfecto el maquillaje en este tipo de clima.

Aplica una base con protección solar 

Una base hidratante, resistente al agua y con protector solar es una combinación imprescindible. Siempre que vayas a exponerte a los rayos del sol tu piel debe estar protegida, por ello necesitas empezar tu makeup con una crema protectora; úsala de base, algunas tienen color y son perfectas para cubrir impurezas. La prebase de maquillaje no solo te protegerá del efecto solar, sino que además garantizará una duración prolongada del maquillaje.

Existen diferentes opciones de maquillaje con filtro solar. Si tienes la piel mixta o grasa, se recomiendan maquillajes compactos de acabado mate o las fórmulas oil free. Para pieles normales o secas, los maquillajes fluidos son una solución ideal, puesto que suelen incorporar un buen factor de protección.

Ten en cuenta que la piel hidratada necesita menos cantidad de pintura, por eso, para lograr un aspecto natural y radiante, es fundamental que primero prepares tu cutis. Para ello es muy útil realizar una exfoliación profunda un día antes, esto ayudará a eliminar todas las células muertas y permitirá a tu maquillaje especial funcionar mucho mejor al día siguiente.

Si quieres tener un mejor tono sin demasiada producción, usa polvos bronceadores; recuerda: siempre con protector solar. Para lograr un acabado profesional aplícalos en las zonas donde el sol impacta de forma natural: las mejillas, los pómulos, la nariz, las sienes y la frente.

Sombras de ojos y delineadores

Tus ojos son una parte fundamental de tu belleza, así que si deseas darles una apariencia especial, antes de escoger algún color o textura deberás poner la misma atención a la fórmula, recuerda: solo a prueba de agua o waterproof. Actualmente es posible encontrar sombras en crema, máscara de pestañas, lápiz de ojos e incluso delineadores que no desaparecen tan fácilmente ni con el calor ni con el agua.

Termina tu look con los labios

Completa tu look con un bálsamo labial con protector solar, de este modo no solo lograrás protegerlos del sol, sino que también conseguirás un acabado natural e irresistible. Unos labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción para un look playero, utiliza colores suaves y de preferencia cambia labiales por humectantes, de este modo evitarás lucir tus labios agrietados por el sol.

¡Lista para lucir increíble! ¡A vacacionar guapísima!