Ahora que estás en casa todo el día, seguramente llega un momento en que ya no sabes qué más hacer (aparte de trabajar, claro, y las labores cotidianas). Sin embargo, ¿cuántas veces has deseado tener más tiempo para hacer ciertas cosas o arreglos en casa? ¡Ahora es el momento! Tal vez en este instante no tengas claros esos pendientes, por eso te presentamos una lista de actividades de orden y limpieza dentro de la cual seguramente encontrarás algo que podrás hacer para que tu hogar sea más agradable.

Deshacerte de periódicos y revistas viejas

Si no las has leído en 6 meses, no volverás a hacerlo.

Depurar tu clóset

Tira la ropa vieja y desgastada; y si hay prendas en buen estado pero que no has usado en un año, es momento de ponerlas en una bolsa y regalarla a alguien que lo necesite (pasada la cuarentena).

Ordenar tus documentos importantes

Pon todo en una bolsa o cajita, y esta a su vez en un cajón.

Depurar tu bolsa o mochila

Nos referimos a que saques los miles de tickets, volantes, chicles viejos y bolígrafos sin tinta que traes cargando desde hace meses.

Poner en orden tus recibos

Crea un pequeño archivo donde acomodes por folders o carpetas tu historial de recibos de nómina, bancos, servicios, renta, etc.

Ventila tu casa 5 minutos

Abre puertas y ventanas para que circule el aire; después, si quieres, puedes perfumar el ambiente con tu esencia favorita.

Ordenar el botiquín

Acomoda los productos por dolencia: resfriado, dolor muscular, de cabeza, malestar estomacal, material de curación, etc. Lo caducado, tíralo; hay farmacias que cuentan con contenedores especiales para esto, pero otra opción es meter todo en una bolsa (las cajas rómpelas y ponlas aparte) y marcarla claramente antes de entregarla al servicio de limpia de tu colonia.