El mundo está pasando por momentos difíciles, y una de las medidas más importantes que se han implementado es la del aislamiento y el distanciamiento social, lo que implica, entre otras cosas, la suspensión de clases y la implementación del home office.

Si vives con niños, estos días representan todo un reto, ya que para ellos, el aburrimiento que conlleva el no salir de casa puede ser difícil de superar. Para empezar, es importante hablar con los niños (y con los adolescentes también) y explicarles de manera sencilla por qué hay que quedarse en casa, cuál es el objetivo y qué actitud esperas de ellos. Si trabajarás en casa, también es necesario pedir su apoyo para que no te distraigan demasiado en tu horario laboral.

Es recomendable establecer una hora para levantarse, no necesariamente la misma que para ir a la escuela, pero sí poner límites que permitan llevar una rutina de actividades en la que haya un poco de todo: estudio, labores de la casa, momentos de diversión por separado y otros de convivencia con toda la familia.

Te compartimos algunas actividades que puedes implementar durante la cuarentena para que no todo sea ver películas de streaming o videojuegos.

Buscar un tesoro. Esconde algún objeto en la casa y traza un mapa con pistas y actividades que los entretengan mientras buscan el preciado tesoro. Puedes aprovechar para que entre los retos esté el recoger u ordenar algo de su habitación (¡pero tampoco abuses!).

Adivinar el personaje. Piensa en un personaje conocido por los pequeños, para que a través de preguntas deduzcan de quién se trata.

Basta. ¡Sí!, el clásico juego en papel con columnas en donde, a partir de una letra elegida al azar, los participantes escriben: nombre, apellido, ciudad o país, animal, flor o fruto, cosa y marca. 

¿Qué ha cambiado? Saca a los pequeños de la habitación y cambia algo de su sitio original; tienen que adivinar qué fue.

Hacer germinados. Solo necesitan un poco de algodón, frijoles y un frasquito de vidrio.

Elaborar una marioneta de calcetín. Con un poco de pegamento, botones y estambre podrán hacer un increíble personaje a partir del calcetín non que regresó sin su compañero luego de un viaje por la lavadora.

¿Qué otras actividades se te ocurren?