Como mujeres, el cuidado del cabello es uno de nuestros principales objetivos y preocupaciones. La mayoría de nosotras sabemos que hay factores externos que pueden afectarlo y estamos siempre buscando recomendaciones acerca de los cuidados que debemos tener con él, pero sobre todo, de productos en los cuales podamos invertir y que realmente funcionen.

En biutti hicimos un research para evitar que pierdas el tiempo y estas son algunas de nuestras  recomendaciones:

Antes que nada, lleva una rutina adecuada.

Usa el shampoo correcto: sabemos que a veces por tiempo o presupuesto no nos tomamos el tiempo para escoger el producto adecuado, pero es importante que hagamos una buena inversión y utilicemos el que vaya de acuerdo a nuestras necesidades. Los beneficios de escoger el shampoo ideal para tu cabello no son inmediatos, piensa en que es un proceso, no te desesperes.

No laves el cabello todos los días: un error muy común es querer lavarnos el cabello diariamente, quizás porque consideramos que es necesario que tenga ese aroma a “limpio” que nos encanta o porque simplemente es más fácil peinarlo. Ese es un grave error, porque sin adentrarnos en temas complicados, el cabello libera un aceite para evitar que se seque, y al lavarlo diario impedimos que haga correctamente esta actividad natural. Lo anterior trae como consecuencia que se vea quebradizo, opaco o maltratado. Cada persona es diferente, por lo que te proponemos que intentes no lavarlo diario, y conforme a tu experiencia, revises que lapsos son más adecuados para tu cabellera. Lo que nos queda claro es que verás una mejoría y este tip se volverá un básico en tu cuidado personal.

Aplica protector de calor: un aliado que se ha mantenido en la trascendencia de nuestras vidas son las planchas y secadoras de cabello, al grado de no poder vivir sin ellos. Nuestra recomendación, al igual que con el lavado del cabello, es que tampoco uses estas herramientas todos los días. El calor constante es un enemigo potencial de la salud de nuestra melena. Otro error es creer que por haber cuidado el cabello en el lavado, con un buen shampoo, un buen acondicionador y hasta de vez en cuando con una mascarilla, podemos exponerlo sin piedad al calor: indudablemente no. Necesitas encontrar un protector de calor de calidad; una vez que tu cabello esté seco toma una cantidad justa y distribúyela bien en cada zona de tu cabellera para no dejar desprotegida ningún área.

Adicional a todo lo dicho anteriormente, tenemos algunas soluciones que te pueden dar un plus:

Vichy Dercos Shampoo Nutri-reparador: este shampoo tiene dos funciones; nutrir y reparar. Está recomendado para cabellos muy secos y maltratados.

Sesderma Seskavel: esta es una mascarilla de reparación intensa e inmediata, desde la raíz hasta las puntas. Tiene un agente llamado arginina que es capaz de hidratar las fibras capilares; por ejemplo, la caída capilar es un síntoma de déficit de arginina, por lo que es un elemento importante que se encuentra en este producto.

Ducray Creastim Anticaída: entre sus componentes se encuentran las vitaminas B5, B6, B8, creatina y tetrapéptido. No solo reduce significativamente la caída del cabello, sino que reactiva su crecimiento, recupera su densidad, fuerza y vitalidad.

Estamos seguras que con estos tips tu cabello logre verse espectacular.