Todo lo que necesitas saber sobre los tónicos

Los tónicos deben estar entre nuestros aliados principales de belleza; sin embargo, usarlos genera muchas dudas. En biutti te contamos algunos secretos para que obtengas todos sus beneficios.
Al igual que la mayoría de nuestros dermocosméticos, existen diversos tónicos de acuerdo a nuestro tipo de piel: seca, grasa, sensible y mixta. Existe la creencia de que los tónicos resecan o lastiman la piel; sin embargo, esto se debe a que muchas marcas abusan del alcohol en sus formulaciones, lo que los hace muy agresivos con el cutis. Por eso es importante revisar los ingredientes de nuestros productos, para no utilizar aquellos que puedan resultar dañinos.
Algunos beneficios del tónico:
Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para recibir el siguiente tratamiento.
Restablece el pH del cutis.
Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
Revitaliza y rejuvenece los tejidos.
Gracias a su textura y aroma, el tónico es considerado un agua multisensorial que beneficia a la piel y los sentidos.
El tónico en tu rutina facial:
El tónico es el paso obligado después de la limpieza facial y previo a la crema o emulsión que necesites según tu biotipo cutáneo. Lo ideal es que el tónico se funda con la piel húmeda y selle la hidratación en el cutis. Debes pensar en el tónico como el paso final de tu limpieza facial, de manera que asegures que tu piel estará impecable antes de aplicar cualquier crema o tratamiento. Después puedes seguir con tu rutina de hidratación regular y maquillaje.
Aplicación:
Con un algodón, aplica mediante suaves golpecitos o movimientos circulares delicados. Algunos tónicos vienen como spray, por lo que puedes aplicarlos así con pequeñas dosis en todo el rostro. También puedes hacerlo con las manos, esparciendo el tónico por el rostro con las manos limpias, ejerciendo presión con las palmas sobre tu cutis, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.
Recuerda que lo ideal es aplicarlo dos veces al día; en la noche antes de acostarte y en la mañana.
0 Comentarios